Cómo tener un bebé y no volverse unos cursis. Breve biografía de un libro bastardo.

con 2 comentarios

Hace mucho tiempo que no hablo de mi libro. Umbral no estaría nada orgulloso de mí. Pero se acerca el Día del padre y Padres no ñoños, subtitulado “Cómo tener un bebé y no volverse unos cursis”, es un libro divertido y didáctico para regalar a papás recientes o futuros. Os cuento un poco más sobre su origen y su contenido.

EL NACIMIENTO

Padres no ñoños es un libro no esperado, se puede decir que nació de penalti, un libro bastardo. Cuando nos pusimos a “eso” no teníamos la intención de tener un libro. Los consejos para papás y mamás no ñoños nacieron como posts para este mismo blog, pero me calenté escribiendo y, pasados unos meses, tenía un texto hecho y derecho.

Entonces la Editorial Planeta me pidió que reconociera la paternidad del libro y que lo hiciera público.

Lo hablé con mi socia y no nos quedó más remedio que aceptar al libro en nuestra marca como un hijo más. Desde entonces convive con los bodies y camisetas de Noñoño, y forma parte de las divertidas y originales cajas de regalo para recién nacido.

regalo dia del padre

EL CONTENIDO

La gente se comporta de forma extraña cuando llega un bebé. Hay reacciones que son perfectamente comprensibles teniendo en cuenta que no es lo mismo tener un hijo que cambiar de coche. Pero hay otras que no tienen justificación, como por ejemplo vestirle de paje del sg XVII, sumergirle en colonia de bebé, o eliminar del repertorio de conversaciones cualquier otro tema que no sea “mi bebé”.

¿Qué nos pasa?, ¿por qué nos volvemos tan empalagosos?, ¿es genético, cultural, neurológico? El objetivo del libro es buscar respuestas a estas preguntas y dar pautas para reconocer la ñoñería y evitar caer en ella.

Los títulos de algunos capítulos te darán pistas del contenido:

Un nombre es para siempre.
Los regalos putada.
A pequeños niños, grandes remedios.
Hablar en bobo.
No te agobies, que le agobias.
Melodías insufribles de ayer, hoy y siempre.
No compitas.
No montes un taco con los tacos.

MEDIO EN BROMA MEDIO EN SERIO

Dar consejos sobre educación, paternidad y maternidad es muy delicado.  No me siento autorizado para dárselos a nadie, pero es que aunque estuviera en posesión de la verdad absoluta acerca de cómo enfocar la crianza de un bebé, creo que me lo callaría para no meterme en follones.

Por eso el libro está enfocado desde el humor de principio a fin; desde el prólogo (escrito por un bebé de tres meses*) hasta la sinopsis y los testimoniales de la contraportada.

Y por eso también una de las cosas que más nos llamó la atención durante la campaña de promoción es que la prensa y la crítica coincidieron en que es un libro lleno de “sensatez”. Incluso un periodista de La Razón de Cádiz me dijo off the record que le había parecido un libro muy inteligente (imagínate ahora mi cara de tontorrón presuntuoso).

Estas son algunas de las mejores reseñas: ABC Familia o Libros y Literatura.

En cualquier caso, Padres no ñoños es un libro ligero, ameno y divertido. Un libro para leerse de una sentada (no especifico donde) y para reírse un rato de los demás y de uno mismo. ¡¡El regalo perfecto para el día del padre!! Consíguelo aquí.

* Bueno, en realidad el prólogo también lo he escrito yo, haciéndome pasar por un bebé de tres meses, cosa que no me ha costado demasiado.

Comentarios

2 Comentarios

  1. LaCestitadelBebe
    | Responder

    gracias por la recomendación y enhorabuena por el libro ;D

  2. […] Hablé con Ata y me llevé una sorpresa muy agradable cuando me enteré que también es de Gijón. Me contó que la filosofía de Noñoño se resume en su manifiesto (“En un mundo donde los bebés están condenados a ir hechos unos cursis, una nueva raza de neonatos reclama su derecho a una prenda digna”) y que incluso tienen un libro (el que ves en la foto), que nació a partir de los post publicados en su blog El Patuco Feo. […]

Dejar un comentario