Entrevista Embarazosa a Peineta, Pintxos y Mi Monillo.

con 9 comentarios

Empezamos esta sección de entrevistas a embarazadas ilustres con una bloguera de armas tomar, a la que casi no pillamos a tiempo, porque si las cuentas no fallan la niña se sale de madre en pocos días. Con ustedes, la entrevista embarazosa a Peineta, Pintxos y Mi Monillo.

Ilu. Esther Gili
Ilu. Esther Gili

Antes de que leas sus respuestas quiero darte unas pistas sobre su personalidad, por si aún no la conoces: ¿en qué piensas cuando escuchas madre bloguera?, ¿qué te imaginas? Pues no es ella. Nada que ver, ella es otra cosa. Y más últimamente que las hormonas han sacado lo mejor y lo peor que lleva dentro, para quedar plasmado en su blog de manera cruda, descarnada y sin maquillajes. Emociones, vivencias y sinceridad sin discursos, consejos, ni adoctrinamientos.

Éste es su segundo embarazo y quienes la seguimos podemos decir que hay un blog antes, un blog durante y probablemente habrá un blog después de esta experiencia. Así que te recomiendo que te pases pronto por su bitácora, antes de que estos valiosos post se pierdan en Internet, como lágrimas en la lluvia.

En este post la sometemos al Cuestionario Embarazoso y trataremos incluso de arrancarle una sonrisa.

LOS PROLEGÓMENOS
Normalmente iniciaría la entrevista con el clásico en qué se parece la Nerea 1.0 a la Peineta 2.0. Pero en este caso no cabe duda de que son la misma persona, así que pasamos al punto nº 2 ¿Es verdad que provocaste el embarazo para sacar inspiración para el blog (cosa que sin duda has conseguido)?

– Pues ni por asomo, es más, jamás pensé que pudiera escribir tanto y tan ñoño, mi embarazo para nada ha sido algo coordinado con el blog ni su función, soy adicta al 2.0 pero tengo mis límites.

En tu blog dejas claro que este embarazo no está siendo precisamente una fiesta, pero retrotrayéndonos al principio seguro que encontramos momentos más placenteros (no en el sentido de placenta, sino en el de placer). Cuéntanos, ¿cómo empezó todo?, ¿recuerdas el instante preciso de la fecundación o albergas dudas?

– Mira no recuerdo el instante preciso y es una puñeta, porque entre otras mi FPP* es aproximado, no me acuerdo ni del momento caidita de Roma, ni de mi última regla, como verás no contaba con HK** ni por asomo. Eso sí, su padre me ha recordado un polvo rápido en un sitio no decente, que me ha hecho que pensar…

* FPP son las siglas del Frente Patriótico para el Progreso de Sudáfrica, y también de Fecha Probable de Parto.
* * Con las siglas HK, Peineta se refiera a la futura niña.

Y entonces empiezas a notarte rara, algún dolor, algún malestar, y eso que tiene que llegar y que no llega… ¿cómo lo viviste, qué hiciste, cómo encaraste la posibilidad de estar en estado?

– Mira tuve la desgracia de sufrir una neumonía y el caso es que no terminaba de recuperar las fuerzas, no me bajaba la dichosa regla y pensé que era cuestión de tantos medicamentos, hasta que mi médico me dijo si había posibilidades de bombo y claro …prueba al canto. Los síntomas los tuve después y se han quedado a vivir conmigo para todo el preñado. En general lo viví con sensación agridulce y miedo.

Tomar la decisión de hacerse la prueba tiene un componente emocional muy fuerte, con nervios, alegrías, miedos, sentimientos contradictorios. Es algo difícil de explicar ¿verdad? Pues venga, inténtalo.

– Venga, sin anestesia te seré sincera: la hice con clearnoséqué, tipo predictor, sola y en el baño. Sinceramente HK llegaba ya cuando no la esperaba y, así como con el Monillo lo hice con una amiga y emocionada, esta prueba la hice acojonada y sin parte implicada.

¡¡ESTOY PREÑADA!!
Y después de tanta intensidad, una serie de preguntas cortas.

Esa cosa que nunca debe hacer una embarazada y tú hiciste…. radiografías, beber, antibióticos… repito, no contaba con ella.
Un antojo raro… palmeras de chocolate con base de nata hechas en Euskadi y jumpers.
Un poco de morbo, ¿pesadillas de embarazada?… pesadillas reales las que tengo ahora de noche, pero como pesadilla real: tener una drama-mamá que te llama durante todo el embarazo para darte consejos, cuando ella misma no se acuerda ni donde tiene los puntos de mi parto, una pesadilla. O que nadie entienda que no puedas comer variado y te insistan con propuestas varias.
Esa comida, olor, color (persona) o lo que sea a la que le has cogido asco durante el embarazo… esta pregunta en mi caso es trampa, ¿¿¿no??? Ay amigo, ha sido un embarazo estomacalmente muy duro y no he podido comer casi nada. En cuanto a personas, siento nauseas cada vez que veo a los políticos de este corrupto país… pero eso ya me pasaba antes del embarazo.
¿Te has cambiado de peinado?… sí por narices, las hormonas me pusieron pelo cardado tipo afro, así que me corté la melena.

COMPLETA LA PREGUNTA A TU ANTOJO Y RESPONDE CON SINDERIDAD. ¿CUÁNTO HACE QUE… NO DISFRUTAS DE UNA NOCHE DE AMOR Y PASIÓN?

– Demasiado, y mira que el segundo trimestre está muy por la labor las preñis, pero claro, esto de que se te hernie el marido y que tú te pases medio embarazo echa una piltrafa…y a estas alturas no hay postura que valga, y si la hay yo no tengo capacidad.

eslogan-cursi-peineta

PARIDAS MENTALES
Preguntas fuera de contexto. Quedan muy bien cuando se las hacen a una famosa, veamos como funcionan con una embarazada.

¿Qué consejo les darías a esas jóvenes que de mayores quieren ser embarazadas?

– Que dejen las drogas.

¿Cómo definirías tu estilo prenatal?

– Principalmente mi inspiración es Demis Ruso, o Amaya la de Mocedades: ancho, amplio y poco favorecedor, para marcar tendencias ya están otras. Y en el tipo de embarazo el de corrientes virúsica.

Define tu embarazo en tres palabras.

– Vomitar, virus y niña.

UNA SITUACIÓN EMBARAZOSA
Ya has hablado holgadamente del efecto de las hormonas en tu blog, pero este es el blog de Noñoño y te vamos a pedir qué confieses ¿cuál ha sido el momento más empalagosamente moñas y ridículo que has protagonizado? Venga, confiesa, aunque estuvieras a solas.

– Bueno, creo que me he emocionado mucho con ciertos regalos que he recibido para la niña y he llorado como una magdalena. Pero quizás, el que más, a la salida de mi última cita del departamento de embarazos de riesgo, el corazón latiendo de mi guerrera supero mis expectativas, y rompí a llorar en la entrada del hospital. Tengo más eh… cuando vi a un niño de la edad del monillo* llorar en la piscina, no sé porque leñes pero me entró una pena inmensa.

Y para compensar, ¿has tenido algún ataque de ira brutal e injustificada, un día de furia, un rebote monumental de esos en los que ni Rambo se atrevería a decirte ni mu?

– He tenido que vivir una reforma de piso en pleno mes siete del embarazo… imagínate todas las que he tenido, no sé ni cómo el jefe de obras aún me saluda.

Seguro que también te has aprovechado de tu estado en alguna situación: ese coche mal aparcado, ese guardia multa en mano, esa cola demasiado larga…

– No me he aprovechado directamente, sino que he tenido la suerte de que al verme ya preñada, he podido evitar ciertas colas, etc.

Las mujeres están muy guapas durante el embarazo y tú no has sido una excepción, por eso, si pudieras pasar una noche con el Llorlls Cluny de tus sueños, ¿preferirías estar embarazada para sacarte más partido?, ¿o renunciarías a ese plus de encanto a cambio de mayor destreza y movilidad?

– Bueno, primero prefiero a Brad y por supuesto sin bombo. Vamos, voy a quedarme yo sin hacer el salto del tigre por tener bombo, ¡ni hablar!

SI TE ENCUENTRAS CON OTRA EMBARAZADA EN EL BUS, ¿LE CEDES EL SITIO?

– Sí, principalmente porque si no nadie lo hará. Triste pero real.

ESTAMOS DE PARTO
Para muchas mujeres la oportunidad de estar embarazadas y dar a luz es un privilegio negado a los hombres. Otras, en cambio, dicen que ya podrían parir ellos… Tú qué opinas, ¿renunciarías al embarazo si pudiese preñarse él?

– SÍ ( en mayúsculas).

SI MEDIANTE EL ®DOLORÓMETRO PUDIERAS TRASLADARLE PARTE DEL DOLOR A TU CHICO, ¿HASTA QUE NIVEL DE REPARTO LLEVARÍAS EL MANUBRIO?, ¿AL 50% PARA CADA UNO? ¿20% PARA ÉL Y 80% TÚ, PARA QUE NO LE DE UN TELELE EN PLENO PARTO?, ¿O EL 100% PARA ÉL, QUE BASTANTE HAS SOPORTADO TÚ SOLA EN LOS ÚLTIMOS 9 MESES?

– ¿No existe la opción de 99% él y 1% yo?, ¡¡¡y al ser posible lo mío con epidural!!!

Seguro que ya te han hecho esta pregunta miles de veces: si pudieras elegir, qué serías ¿ovípara o vivípara?

– Se puede pedir el comodín del público… CARNÍVORA.

LA CRIATURA
En uno de tus últimos post le haces un homenaje a tu monillo, el mayor, y confiesas que no imaginas cómo podrás querer tanto a alguien como a él. Lo conseguirás, te lo garantizo. Pero pensando en ese ser anónimo que está a punto de salir, ¿te la has imaginado?, ¿has jugado a hacer probables combinaciones genéticas entre la pinta del padre y la tuya?, ¿cómo te sale la niña?

– Sí que las he hecho sí, esas son unas de mis últimas pesadillas…

Pero nunca se sabe, el monillo iba a ser un niño burka y mira, luego lo he lucido orgullosa, pero esta vez tengo mala espina, fíjate.

¿Ya le has preparado un mote?, ¿será tu monilla?, ¿o esperarás a que desarrolle su personalidad para bautizarla con conocimiento de causa?

– Touché, no sé si ya habré publicado para entonces mi post, pero como no lo tengo nada claro, te diré que voy a ver qué opina mi lector, eso sí, monilla descartado desde ya!!

Y por último, ¿la nueva incorporación te obligará a cambiar el nombre del blog?, ¿harás una nueva cabecera?, ¿cambiarás la url? ¡¡¿sabes cómo puede afectar al SEO de la página?!!

– JAJAJAJAJA, soy tecnolerda y nunca he entendido de SEO no lo haré ahora. Mi cabecera es una de las más chulas que he visto, modestia aparte, así que ni loca, o no por ahora y el nombre pues creo que tampoco. En fin que no estoy por la labor, como mucho le crearé una sección a HK y va que chuta.


Además de este embarazoso cuestionario, le hemos pedido a Peineta un eslogan, una de esas frases para la posteridad que tanto gustan en las redes sociales. Y ella, tan amable y solícita, nos la ha dedicado con un guiño: el embarazo es un virus pasajero, la maternidad una enfermedad crónica, y la ñoñería un efecto secundario.

¡Gracias Peineta!, y mucha suerte con lo que está por llegar.

Recibe los post de El Patuco Feo en tu email.
Lo que nadie te cuenta sobre el embarazo...

El embarazo es un tema muy serio y por eso lo tratamos con humor. Déjanos tu dirección de email y prometemos esmerarnos para no decepcionarte:

consejos, decálogos, entrevistas embarazosas, test de embarazo, etc. y también curiosidades sobre Noñoño y alguna que otra sorpresa de vez en cuando.

Cada vez que escribamos un nuevo post te llegará a la dirección que nos dejes. Y si te arrepientes, podrás borrarte con un sólo clic (¡¡y en nuestro caso es verdad!!).

Comentarios

9 Comentarios

  1. Desmadreando
    | Responder

    Es muuuuuy fuerte pero yo si me acuerdooo la noche que la menda hizo a HK mira que se puso a contar por twitter que corto leña y luego por whatsapp ¡que había sido la mejor leña y que la calentaría para todo un año! Y fue verdad 😛 jajaja ahí se lo recuerdo a la mujé que las neuronas se pierden muchoooooo….
    Mas pronto que nada estará entre nosotros HK y a pesar de lo que diga la petarda de su madre ¡será fea al nacer! pero sera re-monilla y tendrá un salero que me la imagino perfecto igual de parlanchina, con piojos en el culete y que bailará con su vestido de flamenca ¡antes incluso que andar! Un verdadero honor leer su entrevista 😛 a esta reina le va la marcha más que los vómitos a huevita 😛 (acidez al canto que es el estado de la preñi de los últimos 9 meses) Un besote desmadroso para ambos

    • Noñoño
      | Responder

      ¡¿Corto leña?! por dios!! qué metáfora!!
      Un placer tenerla por aquí, Desmadrosa, y sin duda que HK será reguapa y tendrá la gracia (y quién sabe si el carácter) de la madre.

  2. Marta regalo original bebé
    | Responder

    Jajajaja!!! Me ha encantado la entrevista que le habéis hecho a Peineta!!!! Las respuestas son muy muy de ella, graciosas a la par que sinceras!!!! HK seguro que será guapísima a pesar de lo que crea su madre, eso sí en el parto se tiene que portar mejor que en el embarazo que le ha dado a su madre. Un besazo!!!

    • Noñoño
      | Responder

      La gracia de Peineta es que le echa la culpa a los genes del contrario. Qué tía.
      Besazos de vuelta!!

  3. 39semanas
    | Responder

    Doy fe de que Doña Peineta lo ha sufrido como una jabata, ha sido el embarazo más largo de la historia, de hecho creo que hasta lo he sufrido más que el mío. Pero HK va a ser la pera y aunque no haga más que quejarse, ella quería una niña, y una niña va a tener, que hará equipo con ella 🙂

    • Noñoño
      | Responder

      equipazo sin duda, y de los que meten miedo 😉

  4. Laura_pkfdly
    | Responder

    Genial entrevista!!! Con eso de que de momento ha dicho que no vuelve a escribir hasta “el retonno” ya echo de menos las carcajadas al leerla… así que aún se agradece más!
    Además, lo de compartir embarazo desastroso me ha venido muy muy bien, como terapia y para entenderla mejor a ella…
    Fenomenal los dos, de corazon!
    Un abrazo fuerte!
    Laura

    • Noñoño
      | Responder

      Muchas gracias por pasarte por aquí, Laura. Pues no tardará mucho en volver “la peine”, porque estaba respondiendo el cuestionario casi casi mientras le clavaban la epidural.

      Besotes,

      • Laura_pkfdly
        | Responder

        Qué??? Si es que mi móvil está hecho una castaña y no me puedo conectar a twitter!!! Pues justo hoy nadando pensaba en mandarle un whats para darle ánimos… Qué ilusión!!! La primera guerrera ya casi está aquí!
        Un abrazo Ata!

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.